ayurveda-cabello

Ayurveda y belleza del cabello

Ayurveda es una disciplina milenaria de medicina holística originaria de la India. Sus raíces sánscritas “ayuh” (vida) y “vidya” (saber) se podrían traducir como “ciencia de la vida”. Se fundamenta en la búsqueda de un estado único de equilibrio en el eje cuerpo-mente-espíritu. 

El enfoque holístico ayurvédico considera que el cuidado interno y externo son partes de un todo, por ello, en su aplicación para alcanzar una belleza integral y auténtica, no tendremos que centrarnos solo en el cuidado externo, sino que además será básico cuidar la alimentación, hacer actividad física adecuada, y mantener en equilibrio mente y emociones.

Los cuidados ayurvédicos, a diferencia de los convencionales, se basan en que cada individuo es diferente y se centran en sacar nuestra belleza innata y en favorecer el potencial de auto-curación. Para ello, se busca el equilibrio en la energía de cada individuo, se respeta el ritmo de las estaciones y se potencian la confianza y el amor hacia uno mismo.

Si nos centramos en el cuidado del cabello, partiremos de la base de que la salud del pelo depende mucho del estado de salud general. El estilo de vida, los desórdenes digestivos, el estrés y los problemas de gestión de las emociones pueden producir desequilibrios en la salud capilar. Las antiguas prácticas ayurvédicas proponen combinar dieta, hábitos de vida saludables y el uso de remedios naturales, como hierbas ayurvédicas y aceites para equilibrar los problemas capilares.

Cuidados capilares

En Ayurveda los cuidados capilares básicos consisten en:

  • Masajes con aceites en el cuero cabelludo para estimular la circulación
  • Evitar champús y acondicionadores agresivos con el pelo
  • Uso de aceites esenciales
  • Sustitución de tintes sintéticos por productos herbales como henna
  • Tratamientos con mascarillas de miel, aceites como coco o ricino y polvos de plantas ayurvédicas como amla o bhringraj.

Es apasionante estudiar las múltiples propiedades beneficiosas para el cabello de las plantas ayurvédicas y buscar las más adecuadas para tu tipo de pelo o problema capilar. Cuando las introduces en tu rutina y empiezas a ver tu cabello sanar, equilibrarse y revitalizarse, transformas los momentos de limpieza, de masaje, de tratamiento con mascarilla o de tinte con henna en un verdadero ritual consciente de auto-cuidado.

Plantas que ayudan al cuidado capilar

Algunas de estas poderosas plantas curativas son:

-Amla (Emblica officinalis): Potente antioxidante por su alta concentración de vitamina C, Previene la caída y el encanecimiento, aporta brillo y volumen.

-Bhringraj (Eclipta prostrata): En sánscrito significa “el rey del cabello”. Es una de las diez flores sagradas del Kerala. Restaura, fortalece, mejora el crecimiento y el color del pelo

Por sus potentes beneficios y la magia de los rituales ayurvédicos, en Artea Natura no hemos dudado en elegir como primer producto de nuestra gama un champú sólido ayurvédico con aceites de ricino y jojoba y una mezcla de cinco plantas de la tradición ayurvédica que actúan en sinergia equilibrando diferentes problemas del cuero cabelludo, y reparando y fortaleciendo el cabello.

Te invitamos a incluir en tu rutina de lavado del cabello nuestro champú sólido, en sus 60 gramos hemos concentrado nuestro saber, nuestras ganas de que tu pelo sane y brille y toda la ilusión de arrancar nuestro proyecto con un producto TOP.

Carrito de compra
Ir arriba